Piel Sensible

¿Qué es la piel sensible?

La piel puede volverse sensible por muchas razones, y en cualquier momento de la vida, desde la infancia hasta la vejez. Aparece cuando se deteriora la función de barrera protectora de la piel, dando lugar a que la piel se vuelva susceptible a los irritantes externos, como bacterias, sustancias químicas, alérgenos u otros. Los síntomas pueden aparecer en la cara, el cuerpo y el cuero cabelludo, e incluyen enrojecimiento, descamación e hinchazón. Pueden causar comezón y perturbar la vida cotidiana, y pueden dar lugar a una intensa incomodidad física. Mientras que algunas personas tienen predisposición a "brotes" de esta condición, otras se sorprenden por estos repentinos "estados de ánimo de la piel". La piel sensible suele reaccionar de forma impredecible y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

El conocimiento de la importancia de las defensas naturales de la piel y los factores que las debilitan puede ayudar a descifrar este "lenguaje de la piel". La imprevisibilidad de la piel sensible significa que en muchos casos, las soluciones eficaces giran en torno a la prevención, más que a la cura. En consecuencia, el objetivo es controlar y minimizar sus causas y estímulos.

¿Qué es la piel sensible y cómo reconocerla?
La piel posee una barrera protectora natural que impide que las bacterias y las sustancias nocivas penetren en el cuerpo, al mismo tiempo que limita la pérdida de agua y previene la deshidratación. Este proceso mantiene la piel sana e hidratada, preservando su elasticidad y firmeza.

Sin embargo, factores externos como el clima y factores internos como el estrés pueden afectar este proceso, debilitando las defensas naturales de la piel y haciendo que se sienta áspera y seca. Entonces, los estímulos externos pueden agravar la situación, haciendo que la piel se inflame.
Causas internas de la piel sensible
Causas externas de la piel sensible
¿Qué se puede hacer con respecto a la piel sensible?
Desde el embarazo hasta el bebé recién nacido

Producto Recomendado: Oillan Med + cuidado de la piel

Producto Recomendado: Oillan Med + cuidado de la piel

La fórmula especializada para la piel afectada por afecciones dermatológicas como psoriasis, eccema, escamas de pescado.

¡Unete a nosotros!

Laboratorios Defan S.A.

Nuestra empresa ha creado soluciones efectivas para combatir los principales problemas de piel, sudoración excesiva y otros. “En piel, su seguridad”