Fotoprotección

¿Que son los fotoprotectores?

Son sustancias, que suelen ser cremas (“crema solar”), y tienen como función ayudar a la piel a protegerse de la exposición del sol para prevenir sus efectos perjudiciales. Es importante destacar qué solo son una ayuda para protegernos del cáncer de piel. La mejor prevención es disminuir la exposición al sol.

Tipos de fotoprotectores, según su composición:

Los fotoprotectores o filtros solares pueden ser:

Físicos: Su protección en la piel se debe a que crean una barrera física que evita que los rayos del sol penetren la misma. A modo de un espejo reflejan la radiación solar. Las sustancias que se suelen usar son el óxido de zinc, el dióxido de titanio, el carbonato cálcico (mica) y los compuestos de magnesio.
Químicos: En este caso los rayos del sol sí llegan a la piel pero estas sustancias absorben la radiación trasnformándola en no dañina. Las sustancias que se suelen usar son derivados del PABA, salicilatos, cinamatos, benzofenonas, bencimidazoles, antralinatos y derivados terpénicos.
Biológicos: Son compuestos antioxidantes, que contrarrestan los daños que causan en las células de la piel las radiaciones del sol. Los que más se usan son las vitaminas A y E.
Mixtos: son filtros que combinan a los anteriores, por lo tanto defienden a la piel de varias formas. Son los ideales.

¿Qué es el factor de fotoprotección, FPS?

Es el número que se usa para clasificar la “potencia” de los filtros solares. Este número nos dice cuantas veces más tiempo necesita la radiación solar para causar el enrojecimiento en la piel con respecto al que hace falta sin el fotoprotector. Por ejemplo, una crema con un FPS de 10, quiere decir que si una persona tarda 5 minutos de exposición al sol para que su piel se ponga roja, si se aplica la crema con FPS 10 tendrán que pasar 50 minutos (5 minutos x 10 del FPS) de exposición solar para se produzca el mismo enrojecimiento.

Los filtros solares ¿que FPS pueden tener?
¿Todos los fotoprotectores solares previenen el cáncer de piel?

Producto Recomendado: P20 Fotoprotección Duradera

Producto Recomendado: P20 Fotoprotección Duradera
Se ha demostrado que P20 funciona durante hasta 10 horas debido a una formulación muy estable.

¡Unete a nosotros!

Laboratorios Defan S.A.

Nuestra empresa ha creado soluciones efectivas para combatir los principales problemas de piel, sudoración excesiva y otros. “En piel, su seguridad”